SSCG0111- GESTIÓN DE LLAMADAS TELEASISTENCIA
Una vez finalizado el Certificado de Profesionalidad el alumno será capaz de recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.
Concretamente, el alumno podrá:
- Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.
- Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.
- Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio
Metodología: Teleformación
Duración: El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 310 horas, repartidas del siguiente modo:
- 88 horas Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia.
- 58 horas Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia.
- 77 horas Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia.
- 7 horas de evaluación presencial (exámenes) en el centro de formación.
Tan solo se ha de asistir 3 días de manera presencial para los exámenes.
Examen primer módulo: 2 horas.
Examen segundo módulo: 2 horas.
Examen tercer módulo: 3 horas.
- 80 horas Módulo de prácticas profesionales no laborales.
*El módulo de formación práctica se podrá convalidar si se posee experiencia en la actividad.
Titulación: El alumno que apruebe recibirá un Certificado de Profesionalidad expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
*Uno de los requisitos a cumplir para acceder a la formación de éste Certificado de profesionalidad es tener Titulación académica Nivel 2: ESO, Competencias Claves 2 u otro Certificado de profesionalidad o superior.