Objetivos

En Servicios del Fresno nos hemos marcados unos objetivos y directrices a seguir, dadas las características del proyecto:

  • Aumentar calidad de vida: debido a las tendencias demográficas previstas para la próxima década y al constante envejecimiento de la población mundial, se hace imprescindible la generación de dispositivos y sistemas que garanticen la calidad de vida de las personas mayores intentando mantenerlos en su entorno. El principal objetivo de los programas de la dependencia es ayudar a mantener a los dependientes en su casa el mayor tiempo posible.
  • Mejorar la calidad de Sanidad Pública: mediante el perfeccionamiento de los protocolos de asistencia domiciliaria y la creación nuevas herramientas TIC, tanto software como hardware de fácil utilización.
  • Generar unas directrices de calidad asistencial: facilitar la prestación de los servicios a las empresas y profesionales del sector
  • Definir una estrategia de “TIC accesibles: facilitar la utilización a personas con poca experiencia en el uso de nuevas tecnologías. Esta línea de trabajo disminuirá la brecha digital y ayudará a conseguir el cumplimiento de las directrices de convergencia tecnológica.
  • Optimización: un objetivo fundamental perseguido con este proyecto es el de optimizar los recursos empleados en el servicio de atención domiciliaria. Mediante el conocimiento de los factores que influyen directamente en su actividad, se pretende conseguir una labor más efectiva, fiable y directa.
  • Minimización de error: vinculado en cierta manera a lo anterior, el objetivo de reducir la posibilidad de cometer errores en el servicio será una de las finalidades esenciales y más importantes de la implantación de nuevas e innovadoras tecnologías.
  • Reducción de costes y tiempo: la optimización del servicio y el uso de tecnologías innovadoras deberá tener este efecto positivo, perseguido como otro de los objetivos importantes del desarrollo.
  • Incremento de la tasa de éxito en las tareas: debido a que el asistente conoce de mejor manera el alcance exacto de sus funciones, obligaciones, etc.

De esta forma, el principal reto científico tecnológico consiste en la generación de una serie de novedosas herramientas TIC especialmente diseñadas para el desarrollo conceptual del estudio de investigación que permita mejorar la calidad asistencial a las personas dependientes, a la vez que se optimicen los recursos utilizados para ellos.

Este proyecto contribuye a la consecución de los objetivos de varias de las líneas prioritarias de IV Plan Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación.

¡Le llamamos!
+
Llámeme